Secretario de Agricultura de Ibagué arremetió contra la Gobernación por falta de apoyo con la maquinaria
- por Daniel Garcia
El funcionario señaló que ha contemplado “hasta entutelar” para lograr una mesa de trabajo y acotó que “está cansado de buscarlos”, tildando la situación de "inoperancia”.
En el marco de un debate de control político el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Cristián David Ávila, cuestionó el nulo apoyo que se ha tenido por parte de la Gobernación del Tolima con maquinaria amarilla para mejorar la malla vial terciaria de esta capital.
De acuerdo con el funcionario, en 2010 la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entregó un kit de maquinaria para atender la vía Ibagué – Tapias, al ser un corredor de evacuación del Volcán Cerro Machín.
“Me ha tocado solo muchas veces, esporádicamente entra la maquinaria, sé que la responsabilidad de la Gobernación es departamental, pero sí les dieron ese kit con un compromiso, se debe cumplir, porque hay una acción popular donde estamos todos vinculados y a mí me toca muy solo”.
Asimismo, Ávila expuso que se han hecho las solicitudes por escrito, pero estas no han sido suficientes para poder trabajar de forma conjunta y en febrero se recibieron kits de maquinaria amarilla, pero no se tuvo en cuenta a la capital.
“En otra ocasión volvimos a pedir y tenemos radicados pidiéndole una mesa de trabajo y trabajemos conjuntamente un cronograma donde nos pueden facilitar las cosas y dividirnos responsabilidades. La Gobernación recibió varios kits hace poco, si hubiesen dejado uno más otro sería dos para más de 600 kilómetros”.
Y aseveró que “yo no hablo por hablar, siempre tengo un tono conciliador, pero estoy cansado de buscarlos, le decía a Carlos Portela que he pensado hasta entutelarlos para que me contesten cuando hacemos una mesa de trabajo, porque con angustia lo veo y noto”.
Finalmente, el secretario puntualizó en dicha falta de apoyo y articulación. “Por más que uno quisiera tomar una decisión, la decisión es de ustedes porque la maquinaria es de la Gobernación y me cuentan que cuando llega la gobernadora se le manifiesta lo mismo que se habló, pero hubo inoperancia”.