Concejal propone campaña benéfica para apoyar a campesinos afectados por las lluvias en Ibagué
- por Daniel Garcia
Frente a los estragos que se han generado en veredas y corregimientos de la ciudad, un cabildante expone que entre el sector privado y público realizar donaciones para apoyarlos en estos momentos.
El concejal de Ibagué, Giovanni Martínez, habló sobre la situación en las veredas y corregimientos que se ha venido generando producto de la ola invernal que atraviesa esta región del país.
Según el cabildante, es momento de que los ciudadanos de la zona urbana, se desplacen a respaldar a esas familias afectadas por los deslizamientos, colapsos de viviendas y vías, entre otros.
“La zona rural nos necesita, llegó la hora de devolverle al campesino que trabaja de sol a sol, a ese campesino que cultiva el alimento todos los días, porque todo viene del campo y hoy tiene más de 50 veredas afectadas”.
Martínez añadió que “el sector rural está golpeado, en el sector de los Túneles cuatro casas se fueron el piso y hay sectores muy importantes agrícolas que necesitan la ayuda de los ibaguereños”.
Sobre sí para adelantar estas labores, se ha tenido apoyo de la Gobernación del Tolima, aseveró que no ha sido así y todo lo ha tenido que enfrentar el gobierno local.
“Yo no he visto a la Gobernación y hoy nadie de mis amigos del sector rural han dicho que el Gobierno Departamental llegó, solo he visto a la administración municipal, que es la razón de ser, pero también la Gobernación es responsable del municipio y de los campesinos”.
Finalmente, Martínez propuso que desde el sector privado se pudiera hacer un evento para recolectar dinero, elementos de viviendas, electrodomésticos y así apoyar a los más afectados.
“Invito a los ciudadanos a que visiten la zona rural, para que miremos cómo hacer una Teletón para ayudar al campesino que es lo más importante es devolver un grano de arena a esos campesinos que trabajan para quienes viven en la ciudad”.