“No me interesa ningún cargo de elección popular”: personero de Ibagué responde al concejal Castillo
- por Daniel Garcia
El jefe del Ministerio Público aclaró que “no está en campaña” y acotó que no ha asistido al Concejo porque no ha sido invitado ni citado.
El personero Municipal de Ibagué, Educardo Espinosa, respondió los cuestionamientos hechos por el concejal Arturo Castillo, quien manifestó su preocupación por la ausencia que ha tenido el jefe del Ministerio Público en este 2025 en las sesiones del Concejo.
De acuerdo con Espinosa, desmintió los rumores que se estaban ambientado sobre una posible aspiración suya a algún cargo de elección popular próximo a elegirse.
“No estoy en ninguna campaña, no me interesa ningún cargo de elección popular en estos momentos en la ciudad y lo he dicho de manera clara y contundente, los funcionarios públicos no podemos hacer política”.
Asimismo, fue enfático “el funcionario público que quiera hacer política y que pertenezca a la Alcaldía o entidad de la ciudad, que se retire y que la haga como debe hacerse, desde el sector privado”.
Por su parte, aseveró que continuarán realizando la defensa en derechos de los ciudadanos, haciendo uso de diferentes mecanismos como tutelas, acciones populares y demás.
“Si hacer farándula es defender los derechos de la gente, presentar más de 230 tutelas el año anterior, 30 acciones populares, si eso es hacer farándula lo seguiremos haciendo, así a algunos no les guste”.
Adicionalmente, sobre las críticas a su ausencia en el recinto, sostuvo que ha sido por falta de invitaciones y citaciones, por lo que reapareció durante este miércoles 19 de marzo al ser invitado en el recinto.
“Hemos hecho presencia, de hecho la primera citación que nos hace este año fue esta y no fue una citación sino invitación, aquí estamos cumpliendo”.
Finalmente, aclaró su inasistencia a un debate en el 2024, el cual ha sido cuestionado por el concejal Castillo y por el que se adelanta un proceso en un ente de control.
“El año pasado por un hecho no pude asistir, pero envié funcionarios y ya está la excusa médica correspondiente y de eso se está siguiendo un proceso en la Procuraduría por la queja que presentó el Concejo Municipal”.