Encauzaron quebrada que se desbordó el pasado lunes en el sector de Boquerón en Ibagué
- por Daniel Garcia
Personal de la administración municipal, adelantó estas labores para evitar posibles afectaciones con lluvias que se puedan presentar.
Con el fin de apoyar la rápida atención de la emergencia que se ha registrado por las fuertes lluvias, entre la comuna 13 y el corregimiento 17 de la capital tolimense, los equipos operativos de Infibagué e Ibagué Limpia, unieron esfuerzos para encauzar la quebrada La Tigrera, la cual, generó parte de los estragos.
“Estamos destapando el cauce de la quebrada que, con la avalancha, se encauzó en Los Túneles; por eso estamos dándole nuevamente su cauce para proceder, posteriormente, con la maquinaria amarilla a destapar el túnel y habilitar esta vía”, mencionó Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.
Es por esto que, con picas, palas y machetes en mano, los funcionarios se adentraron a la parte superior del segundo túnel, con el fin de retirar el material de arrastre que estaba represando y desviando el afluente, y así facilitar las labores de la maquinaria amarilla y operativas que están retirando los derrumbes dentro del túnel.
“Hablamos con el Director Operativo de Infibagué, ha estado pendiente de nosotros y nos han colaborado al máximo, toda la noche y hasta este momento han estado trabajando con nosotros, por eso estamos muy agradecidos con la doctora Johana Aranda”, indicó Carmelo Montalvo, presidente JAC vereda Los Túneles.
Finalmente, Infibagué reportó cinco postes del alumbrado público siniestrados en la vereda San Francisco, del corregimiento 17; en la vereda La Tigrera, dos postes se vieron afectados y dos circuitos, de los cuales uno ya se recuperó; mientras que en Los Túneles, se está a la espera que Celsia adelante trabajos y restablezca el servicio.