“En Ibagué vamos a trabajar y trabajar”: alcaldesa Johana Aranda sobre Día Cívico en Colombia

por Daniel Garcia

La mandataria anunció que el municipio no acoge lo que se determinó por el Gobierno Nacional para este martes 18 de marzo, en el que se tendrán movilizaciones en las capitales.

Vamos a trabajar

El presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, anunció que este martes se llevará a cabo una gran manifestación en todo el país, la cual se da por rechazo del hundimiento de la Reforma Laboral, que tendrá participación de pueblos indígenas, mujeres por la reforma agraria y campesinos en busca de tierras en el Caribe.

Así las cosas, el mandatario recalcó que el martes 18 de marzo será día cívico, en el que ningún empleador podrá despedir a un trabajador por defender sus derechos, ya que violaría la ley.

Además, señaló que comenzará la consulta popular, y expresó que él encabezará la manifestación en Bogotá. Entre tanto, enfatizó que la Policía y el Ejército, dijo, tienen la orden de no levantar sus fusiles ante el pueblo, desde que no haya violencia.

Ante esto, se empezaron a generar reacciones por parte de las entidades territoriales y desde la Alcaldía de Ibagué se anunció que se trabajará con normalidad pese al anuncio del jefe de Estado. 

“En Ibagué, trabajamos por el bienestar de esta ciudad. El martes 18 de marzo, los funcionarios de la Alcaldía Municipal y todos los institutos descentralizados estaremos laborando con normalidad, porque nuestro compromiso es con los ibaguereños.

No tenemos tiempo para pausas, seguimos avanzando con firmeza para sacar adelante los proyectos que transformarán esta tierra”, dijo Johana Aranda en redes sociales.

Por último, la mandataria expuso que será garante de la movilización que se tendrá por las calles de la capital, que iniciarán en la Casa del Maestro sobre la calle 37 y llegará al Parque Murillo Toro.

Arandas

“Yo respeto la protesta y garantizaré como mandataria todo lo necesario, pero en Ibagué a trabajar, trabajar y trabajar y dar resultados”, puntualizó.