Concejal William Santiago denuncia caso de negligencia del IBAL
- por Daniel Garcia
El cabildante señaló que lleva un año esperando que envíen a Piedra Pintada el vactor, por lo que cuestionó a la gerente, ya que solo se puede hablar con ella por el acercamiento que brinde la alcaldesa.
El concejal de Ibagué, William Santiago, se mostró inconforme con la atención a los ciudadanos y que como cabildante ha vivido en el IBAL, al reportar situaciones que afectan a los usuarios de la empresa.
“Como concejal de Ibagué, que representamos la comunidad, no tenemos un eco en el Ibal, donde me he pronunciado respetuosamente y he dicho que en Piedra Pintada tenemos problemas por inundaciones que constantemente se vienen presentando”.
Asimismo, expone lo que sería un posible caso de negligencia, al solicitar y un vehículo para adelantar labores de limpieza en el alcantarillado para mitigar inundaciones, pero no ha sido posible y lo viene esperando desde el año anterior.
“Presenté una solicitud para el empleo del vactor, pero estamos cansados de hacer la petición, porque solo van y no hacen nada”.
Por su parte, Santiago cuestionó la nula cercanía que se tiene con la gerente del IBAL, a tal punto que es la alcaldesa la que genera el acercamiento para una atención.
“Yo he tenido la forma de hablar con la gerente del IBAL a través de la alcaldesa, porque me ha enviado a hablar con ella, ha sido imposible, porque a los concejales también tienen que darnos atención”.
Y añadió, “el concejal Rosas no sé si jocosamente le dijo en algún momento, doctora tomémonos una foto porque es la única forma de verla, es jocoso, pero es una realidad”.
Finalmente, el cabildante aseveró que “uno llamar a la alcaldesa para que lleven el vactor o que den una solución, para eso no está la alcaldesa”.