“Es un falta de respeto y denigra”: concejal William Santiago sobre escuadrón de Soldados Azules
- por Daniel Garcia
El cabildante rechazó el lanzamiento de esta estrategia que realizó Ibagué Limpia al usar la palabra de soldados y ponerlos a marchar como si hicieran parte de las fuerzas militares.
El concejal de Ibagué, William Santiago, mostró su rechazó por el nombre de la estrategia de ‘Soldados Azules’ que lanzó la empresa Ibagué Limpia, que tiene como fin disponer de un escuadrón de hombres para realizar labores de limpieza y embellecimiento en la ciudad.
Según el cabildante, es irrespetuoso tildar a estas personas de soldados, por lo que mostró su inconformidad al comandante del Ejército.
“No comparto a este funcionario y esta persona, que si viene a utilizar la Alcaldía Municipal para lanzar una campaña que se llama, me he pronunciado con una carta ante el comandante del Ejército y ante el ministro de la Defensa, porque me parece una falta de respeto cuando el señor Milton Restrepo lanza la estrategia de soldados azules”.
Asimismo, acotó que esto sería una salida en falso del funcionario, ya que el término soldado tiene otra connotación en el país para las fuerzas militares.
“El soldado en su sentido más general, es un individuo que ha salido alistado voluntariamente al cumplimiento de un servicio militar obligatorio en unas fuerzas armadas de un país, es una falta de respeto al señor Milton Restrepo le faltó asesoría”.
Finalmente, resaltó la estrategia lanzada por la empresa la cual respalda, pero no comparte el nombre con el que se ha denominado a este personal.
“Estas campañas son bienvenidas, porque se van a mejorar la cara de la ciudad que está sucia, con jardines abandonados, pero no contemplo que en una reunión como estas mande como si fueran militares y el nombre de soldados no está bien utilizado, antes está denigrando a nuestros héroes de la patria”.