Ibagué ya cuenta con línea para quejarse contra las empresas de servicios públicos
- por Daniel Garcia
La Personería Municipal ha lanzado la línea azul en que ciudadanos pueden denunciar facturación excesiva, cobros injustificados, fallas en la prestación del servicio, entre otras situaciones.
El personero Delegado para los Servicios Públicos de Ibagué, Alfonso Suárez, dio a conocer que la Personería Municipal ha lanzado una línea para atender las quejas de ciudadanos con las empresas.
De acuerdo con Suárez, esto surgió ante el inconformismo de la ciudadanía con las empresas prestadoras de estos servicios domiciliarios, siendo la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado la de mayor número de requerimientos.
“Lanzamos la línea azul de atención a quejas en servicios públicos, ya que en el 2024 se gestionaron más de 899 solicitudes, quejas y reclamaciones de usuarios, frente a inconsistencias con la empresa IBAL principalmente”.
Asimismo, expuso que con esta línea se espera atender facturación excesiva, cobros injustificados, fallas en la prestación del servicio, dificultades en la cancelación de contratos y cortes irregulares o sin previo aviso.
“Tenemos inconsistencias con Alcanos, Celsia, acueductos comunitarios y un residual de tema de transporte público urbano como veredal, entonces eso fue el insumo para que se tuviera una nueva línea de servicios públicos vigente desde hoy atendiendo las 24 horas del día y todos los días de la semana”.
Por su parte, acotó que “finalizando el 2024 e iniciando este año se presentaron muchos inconvenientes, todos lo vimos con la disposición final y recolección de residuos sólidos en toda la ciudad, eso fue objeto de valoración para lanzar esta línea azul”.
Así las cosas, los ciudadanos pueden reportar vía llamada o WhatsApp a la línea 324 4693382, adjuntando evidencias que permitan al Ministerio Públicos proceder con las quejas a la empresa que corresponda.