Por lluvias piscinas Olímpicas de la 42 no se alcanzarían a entregar en el mes de marzo de este año
- por Daniel Garcia
El gobierno local ha dado a conocer que las condiciones climáticas actuales de invierno, no permiten realizar algunos trabajos por cuestiones de seguridad.
El secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, se pronunció sobre la situación de un proyecto que se espera entregar este año como es las piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.
De acuerdo con el funcionario, la obra estuvo detenida por más de un mes tras una adición presupuestal que se requería para la interventoría del proyecto, que se logró dar y así retomar las labores.
“Tuvimos suspendido el contrato de piscinas Olímpicas hasta mediados del mes de febrero de 2025 y ya se dio reinicio, tuvimos unas situaciones importantes porque teníamos que adicionarle a la interventoría y se viene ejecutando”.
Asimismo, expuso que en estas semanas de reinicio de obra, las lluvias se han intensificado generando afectaciones para la culminación del proyecto, debido a que con estas condiciones climáticas algunos trabajos no se pueden realizar por cuestiones de seguridad.
“Hemos tenido algunos retrasos por las lluvias que se vienen presentando, nos falta culminar la cubierta de la gradería, son actividades que tienen un nivel de riesgo importante y nuestro siso no permite realizar las actividades se realizan estando mojada esa cubierta, por eso no hemos podido avanzar”.
Entre tanto, Suárez, sentenció que “se vienen culminando muchas actividades, tenemos más del 96% de avance, estamos haciendo labores de limpieza en sectores donde ya se terminaron los frentes de trabajo”.
Finalmente, sobre si alcanzarán a estar para el mes de marzo, se espera definir en próximos días, ya que el tema invernal podría generar un nuevo retraso a la ansiada entrega del proyecto.
“Venimos caminando y corriendo con esto para poder entregar en marzo, pero de acuerdo a las condiciones climáticas informaremos en qué momento las tendremos”.