“Me quedé con unos shorts y chanclas que tenía puesto”: afectada del incendio de Modelia
- por Daniel Garcia
Esta redacción conoció detalles inéditos, en el que la mujer y sus dos hijos perdieron todo, incluso la mascota que tenía murió calcinada al no poder salir de la vivienda. Conozca cómo puede ayudarla.
Ondas de Ibagué dialogó con Leidy Pancha Morales, afectada del incendio estructural de una vivienda en el segundo piso que se presentó ayer en el barrio Modelia, en la comuna 7 de esta capital.
De acuerdo con el relato de la mujer, estaba haciendo el almuerzo y salió a visitar a su mamá que estaba en proceso de recuperación de una operación que tuvo en días pasados y dejó una olla en la estufa encendida.
“Me encontraba en la casa con mi niña de dos años y medio, la acababa de bañar y mi mamá vive cerca de mi casa y hace unos días le hicieron una cirugía y he estado pendiente de ella, salí y no pensé demorarme, solo fueron 10 minutos y deje una olla en el fogón, cuando al momento salí encontré fue el incendio”.
Además, contó que al regresar, encontró su vivienda en llamas, por lo que ya no había nada que hacer y expone que todo se dio en segundos, dejando daños significativos en paredes, tejados, cerchas y en la estructura. Asimismo, hubo pérdidas de elementos como camas, armario, comedor, sala, lavadora, nevera, televisores, entre otros.
“Yo estaba con mi hija, entonces en ese momento llegué y no había nada que hacer, el fuego estaba por toda la casa, la cocina queda al lado del lavadero y tenía la ropa que estaba secando y creo que eso ayudó a propagar. No me explico cómo pasó, eso fue en segundos”.
Por su parte, acotó que “me quedé con unos shorts y chanclas que tenía puesto y mi niña con el vestido y pues mi niño estaba estudiando, entonces a nosotros no nos pasó nada”.
También relató que un perrito que tenían no logró salvarse, ya que no logró salir y murió calcinado. “Lo único que se nos quedó fue una mascota, quedó entre el fuego y los Bomberos miraron y no se encontró el cuerpo del animalito”.
Finalmente, expuso que tiene una cuenta de Nequi en la que los ciudadanos de buen corazón puedan ayudar al número 317 2770418 a nombre de Leidy Pancha Morales o contactar para dar ayudas materiales, ya que requiere ropa para ella y sus dos hijos.