Aclaran situación del concentrado de los perritos y desaseo en el CAPA de Ibagué

por Daniel Garcia

Tras la visita hecha por la Personería, el secretario de Gobierno se pronunció sobre lo evidenciado por el Ministerio Público y da un parte de tranquilidad de la realidad de la población animal.

Perros tirados capa

El secretario de Gobierno de Ibagué, Leandro Vera, se pronunció tras la visita realizada esta semana por personal de la Personería Municipal a las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en el que el Ministerio Público evidenció falencias en el aseo, alimentación y personal a cargo de los caninos y felinos.

Según el funcionario, en temas del aseo allí se realizan en las mañana y tarde dichas labores, en la que se limpian las instalaciones y se hace recolección de las heces fecales.

“Tenemos más de 150 perritos en este momento en nuestro CAPA, las instalaciones que estamos utilizando en este momento, tienen dos procesos de lavado en el día, una sobre las 6:30 a.m. y otra sobre las 4:00 p.m., por lo tanto tener el control de heces y demás de los animales es bastante complejo”.

Asimismo, realizó el llamado a la ciudadanía “pedimos a los ciudadanos nos ayuden con el proceso de adopción, para que estos animalitos tengan la posibilidad de tener un hogar donde lo reciban con amor y cariño”.

Vera aclaró que se tiene alimento suficiente para los perros y gatos, pero ya se está empezando a avanzar con el proceso de contratación de adquisición de estos insumos.

“La reservas de comida no podemos tenerla a exposición, entonces hacemos un llamado a la tranquilidad frente a lo que es el suministro de alimentación de los animalitos, tenemos que tener unos procesos de reserva y reacción inmediata, con los cuales vamos a cubrir esa tarea”.

Finalmente, espera este viernes 7 de febrero realizar un recorrido con la alcaldesa Johana Ximena Aranda, medios de comunicación y Ministerio Público, con el fin de recibir las observaciones de forma conjunta y avanzar en la mejora de atención a la población animal.

“Haremos extensiva la invitación a la Personería para verificar no solo lo que se encuentra ahí, sino lo que tenemos dispuesto en otras partes y las condiciones en qué se encuentran”.