¡Vergonzoso! Sin concentrado y en desaseo están los perritos del CAPA en Ibagué
- por Daniel Garcia
La Personería Municipal alerta sobre el preocupante estado del CAPA y exige medidas urgentes por los caninos y felinos que allí se encuentran.
En una visita sorpresa que realizó personal de la Personería Municipal de Ibagué al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), se evidenciaron serias irregularidades que preocupan al Ministerio Pública por la condición de caninos y felinos.
Rafael Roa, personero Municipal (e) de Ibagué, señaló que esta población es primordial, por lo que se vienen haciendo visitas periódicas y en la primera de este año el balance fue negativo.
“Los seres sintientes son nuestra preocupación, por eso constantemente hacemos visitas a CAPA y realizamos la primera del 2025”.
Según Roa, estas deficiencias ponen en riesgo el bienestar de los cerca de 170 animales alojados en el lugar, lo cual preocupa y se lanza la alerta del estado del CAPA y se piden medidas urgentes.
“Vemos con preocupación el tema del alimento para los caninos especialmente y en efecto el tema de aseo de alguna jaulas nos preocupa. El tema de contratación está demorado y presentaremos el informe respectivo para que se tome las medidas que a bien tenga”.
Finalmente, sentenció que se tendrá una vigilancia estricta sobre los procesos de contratación de insumos y personal, con el fin de mejorar las condiciones de los caninos y felinos.