En próximos días se definirá si se retoma la terminación del proyecto Hacienda el Bosque

por Daniel Garcia

Se espera que el agente especial entregue un informe de la constructora Prabyc y así conocer el paso a seguir con la posesión que el municipio hizo el año anterior.

constru

El director de Espacio Público de Ibagué, Jhon Ferley Amaya, habló sobre el proceso de posesión que se hizo en el 2024 tras la aprobación de un proyecto en el que se da facultades a la administración municipal a actuar contra las constructoras incumplidas.

“En el 2024 se realizaron dos tomas de posesión, una para la empresa Prabyc Ingenieros SAS y otra a Forma Imágen Ingenieros y Arquitectos SAS, ambas por supuesto por salvaguardar los derechos de los compradores de vivienda en la ciudad”.

Según el funcionario, en próximos días, se entregará el informe por parte del agente interventor, con el fin de determinar el paso a seguir con los proyectos de una de las constructoras.

“Sobre Prabyc tenemos la noticia que en próximos días el agente especial que tomó posesión de la empresa Prabyc y que lleva los proyectos Mirador de los Andes y Hacienda el Bosque, va a entregarnos a la administración municipal el informe con respecto a la toma de posesión”.

Asimismo, acotó que “con esto se podrá evaluar la empresa y se puede tomar decisiones como: continuar la toma de posesión con fines de administrar la empresa y tratar de encontrar soluciones si los procesos y proyectos de vivienda no son viables, entonces hay que esperar el informe”.

Finalmente, Amaya señaló que también se podría definir la culminación de algunas torres pendientes en el proyecto de Hacienda el Bosque, ubicado en la avenida Ambalá con calle 100 con el que se avanzaría en la entrega a las personas afectadas.

“Estamos trabajando, tanto el agente especial para que se dé buen término al proyecto como Mirador de la Andes y Hacienda el Bosque, en el que se logró advertir que existe la posibilidad la torre 1 y 2 del proyecto de Hacienda el Bosque, lo que nos ayudaría a dar solución a más de un centenar de afectados que aún esperan con mucha ilusión el sueño de tener vivienda digna”.