Empresas transportadoras de Ibagué se oponen al paro de este viernes 31 de enero
- por Daniel Garcia
Desde los diferentes operadores del Sistema de Transporte han sacado comunicados señalando que prestarán el servicio con normalidad durante esa jornada.
Ante el anuncio de paro transportador por parte de un sector del gremio de busetas y taxis, se empiezan a conocer las determinaciones de las empresas que operan el servicio público colectivo en esta capital.
Carlos Martínez, gerente de Expreso Ibagué, dio a conocer que las empresas encargadas de la operación del Sistema de Transporte no apoyan el cese de actividades, ya que algunas de las situaciones que les preocupaban se están avanzando en solucionar.
“Los tres operadores estamos al margen del paro, teníamos unas situaciones con la administración municipal sobre la expedición de las tarjetas de operación, situación que ya solucionamos y se expedirán de acuerdo al tiempo permitido y otra situación es el tema de la oferta, estos estudios son del 2018 y se realizará uno nuevo en marzo”.
Asimismo, Martínez expuso que se trabajará en la operación del transporte con normalidad este viernes, a lo que se unen las empresas restantes como Logalarza, Translain, Ibaguereña, Cámbulos y Tures Tolima.
“La empresa Expreso Ibagué prestará los servicios a la comunidad sin ningún tropiezo de ninguna naturaleza, eso es lo que vamos a hacer, por lo que las cinco empresas vamos a trabajar”.
Finalmente, sobre quiénes son los que promueven el paro, señaló que “Hay unas asociaciones de transporte, pero no son nuestros representantes, porque no representan a los empresarios del transporte de ninguna de las empresas”.
Dato: Expreso Ibagué tiene 276 busetas circulando por las calles de la ciudad.