De “irresponsable y conchudo” catalogó anuncio de paro transportador concejal de Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante Carlos Beltrán señaló que se han brindado las mesas para avanzar con los problemas que hoy tiene el transporte público de la ciudad.

carlos beltran

Ante el anuncio que un sector del gremios transportador tipo busetas y al que se unirán taxis, jeeps, transporte escolar y vehículos de carga liviana para el próximo viernes 31 de enero, se empiezan a generar reacciones.

Carlos Mauricio Beltrán, concejal de Ibagué, cuestionó dicho cese de actividades que se va a realizar, en el que resaltó que se han tenido las reuniones y mesas de trabajo entre el gobierno y gremio naranja.

“Hacer un cese de actividades y bloqueos en la ciudad sería algo irresponsable y conchudo, más cuando se han abierto los espacios a todo el gremio transportador para estas mesas de trabajo que se vienen trabajando desde agosto sobre el tema de la sobreoferta”.

Asimismo, sobre los puntos que plantean para realizar el paro transportador, acotó que se ha venido avanzando en soluciones en beneficio del gremio y usuarios.

“Se están mirando que el 31 de enero las busetas tengan su tarjeta de operación, respecto a la sobreoferta que se está hablando de los vehículos que tienen que salir, el mismo gerente del SETP dijo que se está avanzando sobre un fondo de garantía y viabilidad de este estudio, para que estas personas no se vayan con las manos vacías”.

Finalmente, Beltrán expuso que “son problemáticas reales que se están dando, pero se están atacando, claramente tenemos una sobreoferta, las tarjetas deben estar el 31 de enero y hay informalidad, lo cual se ha venido atacando”.