Transportadores anunciarán la dinámica del cese de actividades de la próxima semana en Ibagué
- por Daniel Garcia
El próximo martes este sector del gremio revelará cómo se hará la manifestación para esta ocasión, en la que se conocerá si se paralizará la ciudad.
El presidente de la Asociación TPC Colectivos de Ibagué, Michael Cepeda, dio a conocer que el paro transportador previsto para el próximo viernes es producto de los incumplimientos de los acuerdos pactados.
“Nosotros dictaminamos la hora cero el 31 de enero de 2025 debido a un incumplimiento de la administración municipal después de dos acuerdos firmados producto de dos ceses de actividades que se hicieron en la ciudad”.
Asimismo, exponen que la compleja situación de las vías, semaforización, servicio actual del transporte e ilegalidad, son otros de los motivos que los llevó a tomar la determinación de dicho cese de actividades.
“También lo haremos por la mala prestación del servicio que se le está llevando a la ciudadanía, por la precarización laboral que tienen las empresas en este momento, el mal estado de la malla vial, la semaforización que no hay en la ciudad y la ilegalidad tan grande”.
Por su parte, señaló que el próximo martes se darán a conocer detalles de la dinámica a realizar dicha protesta. “El 27 de enero vamos a dar una rueda de prensa a las 10:00 a.m., en el cual vamos a hablar sobre la dinámica del cese de actividades que está preparado y proyectado para el 31 de enero”.
Finalmente, puntualizó que esta dependencia del gobierno local está siendo usada para cumplir con favores políticos.
“Esto es un tema de ciudad y aquí hay unos recursos que la administración municipal está cogiendo esto como un fortín político y la caja menor con toda la burocracia que está manejando el SETP”.