“No hacen y no dejan hacer”: el sablazo de la gerente del IBAL a concejales de oposición

por Daniel Garcia

La funcionaria les recordó a los cabildantes Conservadores línea ‘barretista’, que votaron negativo al Plan de Desarrollo y empréstito con el que hoy se empiezan a realizar obras de infraestructura vial.

Erika palma

 

La gerente del IBAL, Érika Palma, salió en defensa del gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda, esto ante las críticas que se han venido por diferentes sectores en los últimos días por la situación de la malla vial en la ciudad.

“Seguimos trabajando, nuestro gobierno no ha descansado, las inversiones que se hicieron en el 2024 fueron más de 122 tramos intervenidos en cambio de redes de acueducto y alcantarillado y pavimentación”.

De acuerdo con la funcionaria, lanzó fuertes dardos en contra de los concejales que no aprobaron la ruta de este cuatrienio el año anterior, en el que se establecen las proyecciones y metas en materia de infraestructura vial.

Los cabildantes que votaron negativo el Plan de Desarrollo fueron: Jorge Bolívar, Joseph González, Víctor Ortíz, Carlos Beltrán, Arturo Castillo, Sandra Varón del Partido Conservador y Andrés Zambrano del Partido Alianza Verde.

“Esas personas que hoy se rasgan las vestiduras señalando el gobierno, criticando, no aprobaron el Plan de Desarrollo, el empréstito y hoy se rasgan las vestiduras señalando nuestro gobierno y alcaldesa que no estamos haciendo nada por la recuperación de la malla vial”.

Entre tanto, cuestionó que “esos son los que no hacen y no dejan hacer, porque cuando sometimos la aprobación del plan de desarrollo, precisamente era el diagnóstico que nosotros teníamos y qué fue construido con cada líder, presidente, edil y sector”.

Finalmente, sostuvo que hoy se están realizando estas obras pese a que no aprobaron el plan en el que estaban estipuladas dichas intervenciones.

“Negaron la aprobación del Plan de Desarrollo, negaron la aprobación de un empréstito que hoy son los recursos destinados para la recuperación de la malla vial”.

Dato: Para el endeudamiento de $150 mil millones los concejales que votaron negativo fueron: Jorge Bolívar, Joseph González y Sandra Varón del partido Conservador y Rodrigo Andrés Zambrano de la Alianza Verde.