Operativo sorpresa evidenció hacinamiento y desaseo en baños en la Clínica Avidanti de Ibagué

por Daniel Garcia

Asimismo, otra situación que se encontró es la desinformación a los pacientes de sus procesos de atención y demoras en aplicación de medicamentos.

hacinamiento en avidanti

La secretaria de salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer que se realizó una visita a la Clínica Avidanti, ubicada entre Mirolindo y Picaleña, en la que se evidenció serias irregularidades en la atención de pacientes en el área de urgencias.

Según la funcionaria, además se encontró un alto número de ciudadanos esperando una atención, también se pudo establecer las pésimas condiciones higiénicas de las zonas comunes y baños.

“Realizamos operativos sorpresivos a los servicios de urgencias de la ciudad de Ibagué, ayer estuvimos realizando uno en el que encontramos hacinamiento, exagerados tiempos de espera de los pacientes, baños en pésimas condiciones y desaseo”.

AVIDANTI

Entre tanto, sostuvo que “se evidenció desinformación generalizada a los pacientes y familiares, es decir, no sabían la conducta a seguir, qué tenían pendiente, nadie había explicado, incluso algunos pacientes clamaban porque no les colocaban algunos medicamentos a tiempo”.

Finalmente, Ospina aseveró que en próximos días se tendrá un encuentro con el personal de dicha entidad, buscando avanzar en los planes de mejora de atención a los usuarios.

“Haremos un seguimiento permanente, ya se requirió a la IPS para que nos envíen el plan de mejoramiento y tendremos una mesa conjunta el día lunes con Personería, donde ellos nos expondrán los planes a corto y mediano plazo, buscando dar los paciente un trato digno, humanizado y de calidad”.