¡Insólito! Agentes de tránsito están siendo agredidos en la plaza de la 21 con tomates y yucas en Ibagué

por Daniel Garcia

Comerciantes, transeúntes y conductores solicitan mayor presencia de unidades azules para intentar controlar el caos que en materia de movilidad, pero estos no estarían yendo por temor.

agentes de transito

Uno de las mayores problemáticas que tiene la plaza de la 21 es el caos vehicular que se dan en las mañanas, especialmente cuando hay descarga de productos en dicho centro de acopio, por lo que se ha solicitado la presencia de agentes de tránsito de parte de los comerciantes.

Luis Albeiro Mora, representante de los comerciantes de la plaza de la 21, expuso que la presencia de unidades azules es muy reducida, ante las demoras que el transporte público presenta al pasar por la zona.

“Vemos muy evasivo, nos llegan sino hasta un punto y no hay responsabilidad con el tema de tránsito y movilidad en el sector, nosotros le hicimos el llamado al secretario para que nos colaboren, porque de la calle 19 a las 24 se va media hora en ese trayecto”.

Asimismo, Mora dio a conocer que otro factor es la intolerancia, motivo por el cual los agentes de tránsito no regulan el tráfico en este sector de la capital, ante agresiones que han sido víctimas y que deben ir acompañados de un cuadrante de Policía.

“Los agentes aducen que les da miedo llegar porque la comunidad los agrede con tomates y yucas, entonces piden protección de la Policía, quienes siempre han estado dispuestos a colaborar acompañándolos, pero no podemos tener un policía para cada guarda de tránsito”.

Finalmente, hizo el llamado a que “se debe trabajar en equipo, con las Secretarías que se vea realmente y genere impacto en la zona y poder organizar la movilidad, espacio público, basuras y habitante de calle”.