Pasajeros de buseta están siendo requisados por la Policía en Ibagué
- por Daniel Garcia
Estas acciones se realizan de forma sorpresiva en los vehículos de transporte público, con el fin de verificar a las personas y ver si tienen antecedentes o portan armas.
En los últimos días, se han venido realizando intervenciones de seguridad al transporte público de la ciudad de forma sorpresiva, las cuales se hacen en intersecciones semafóricas con personal de la Policía Metropolitana.
Sergio Saavedra, director de Seguridad de Ibagué, señaló que se tienen diferentes estrategias de acciones para intervenir algunos puntos críticos en materia de inseguridad en la ciudad y se han desplegado labores en dichos automotores.
“Iniciamos con el transporte público, pero vamos a seguir interviniendo algunas zonas que la gente denomina oscuras e inseguras, por eso seguiremos haciendo operativos en taxis y busetas”.
Asimismo, explicó que con uniformados abordar los buses detenidos en semáforos y solicitar a los pasajeros un registro y documento para verificar si tienen algún antecedente o portan algún arma blanca o de fuego.
“La idea es aprovechar la detención del semáforo, hacer una requisa minuciosa, rápida y verificación de antecedentes y continuar para otras intersecciones, entonces lo seguiremos haciendo en barrios y sectores de la ciudad donde pide la gente”.
Finalmente, acotó que también se ha venido implementando agentes encubiertos de Policía en el transporte público y otras zonas para avanzar con diferentes procesos de investigación.