A finales de este mes se espera poner en funcionamiento el servicio de gas en zona rural de Ibagué
- por Daniel Garcia
En próximos días se espera finiquitar el esquema tarifario por parte de la CREG y así poder empezar la operación de este servicio en varios centros poblados de la ciudad.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Cristián David Ávila, dio a conocer detalles del avance del proyecto de gasificación para centros poblados de la zona rural viene estancado hace más de un año por culpa de Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), ya que no ha definido el esquema tarifario para poder a operar dicho servicio.
Cabe recordar, que esta inversión se hizo por valor de $5.700 millones y mejorará las condiciones de vida de los habitantes de Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China.
Así las cosas, Ávila anunció que se estima en una semana ultimar detalles para la puesta en funcionamiento, tras gestiones adelantadas con la CREG y Ministerio de Minas.
“Esperamos por fin la próxima semana tener aprobado el esquema tarifario, he tenido comunicación con uno de los comisionados y básicamente es un tema de trámite y ya se ha avanzado”.
Con esto, el funcionario estima que al finalizar este mes poder realizar el acto inaugural del proyecto que se terminó su instalación de redes en el 2023.
“Antes de terminar de enero esperamos ya poder abrir el gas en los sectores de San Bernardo, Cañón del Combeima, San Juan de la China y seguir proyectándonos porque se viene el mismo proyecto en dos centros poblado como Toche y Tapias”.
Finalmente, añadió que “estamos en manos de la CREG y del Ministerio con la firma, entonces esperamos el jueves 16 de enero tener las tarifas, porque toda la infraestructura ya está montada”.