Joven podría perder la audición tras resultar quemado con pólvora en Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades de salud reportaron dos nuevos casos que suman a otras tres que se tuvieron durante la Navidad.

quemado malita

Dos nuevas víctimas por manipulación de pólvora se registraron en las últimas horas en el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud. A una de ellas le fue lanzada una culebra de mechas en su espalda por un vecino en el sector de Chapetón, y se encuentra en valoración para cirugía.

Con estos nuevos casos, ya son 15 registrados desde el primero de diciembre hasta el 25, seis menos que el año anterior, en el mismo periodo de tiempo.

Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, informó que la mayor complicación la tiene un joven que podría tener comprometida su audición y además deberán realizarle un procedimiento estético.

“Un hombre de 26 años de edad presenta una lesión en segundo grado, con laceración y quemaduras en torso, con posible daño auditivo, lesión ocasionada por agresión de vecino al lanzar una culebra. El paciente está hospitalizado en la clínica Nuestra, para valoración por cirugía plástica”, dijo Ospina.

El segundo caso es de otro hombre, de 28 años de edad, con una lesión de primer grado, quemadura en la mano izquierda por manipular un volador. Este hecho se registró en el sector Pacandé, de la comuna Seis. El paciente fue atendido en la Clínica Nuestra, con manejo ambulatorio.