Santuario de brujería terminó en cenizas tras voraz incendio en Ibagué

por Daniel Garcia

Además, durante Navidad se tuvo otro incendio estructural en una torre del barrio la Pola, dejando una persona afectada por la inhalación de humo.

sanrruii

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, entregó el balance de emergencias atendidas durante la navidad en esta capital.

Según el funcionario, se presentó el pasado lunes un incendio estructural, el cual se habría dado por un altar de santería, por unas veladoras y allí se tenían calaveras y santos.

Además, se estableció que la persona que reside no se encontraba al momento de los hechos, lo que facilitó que se consumiera y terminara afectando elementos materiales como la cocina, mesas, paredes, piso y fachada.

“Se atendió un incendio el 23 de diciembre en la carrera Segunda con calle 26 en un edificio de tres pisos, el cual se dio en el segundo piso, donde posiblemente se inició por unas veladoras que se encontraban en un altar”, dijo Wilches.

Segundo incendio atendido

De acuerdo con el funcionario, otra emergencia atendida se tuvo el pasado martes 24 de diciembre en la comuna 1 de esta capital, en el un apartamento de una torre se incendió en el barrio la Pola.

“En la carrera Primera No 1-09 en el Edificio Mirador de Cañón en el sector de la Pola, se presentó otro incendio estructural en el apartamento 803 y presuntamente se genera un cortocircuito en la cocina, donde se extiende hasta patio de ropa y sala comedor, dejando pérdidas materiales representadas en cocina, estufa, lavaplatos y demás”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que la red contra incendios no funcionó, lo que complicó la atención del mismo, que terminó afectando a un vecino que debió ser llevado a un centro asistencial.

“La conflagración fue tan fuerte que se afectó el apartamento 802, donde se afectaron techos, paredes, pasillos y se estableció que la red contra incendios no funcionó y se reportó que un habitante del 802 en condición de discapacidad fue trasladado a la Clínica Tolima por la inhalación de humo”.