Concejal Franco denuncia el descaro de los locales ambulantes en la Tercera de Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante tildó de “miserables” a quienes se aprovechan y cobran a las personas por ocupar el corredor peatonal.

el mercado perso

El concejal de Ibagué, César Eugenio Franco, cuestionó de forma de vehemente la situación de la carrera Tercera especialmente desde la calle 11 a la 15 en esta capital, la cual terminó el año y siguió invadida por comerciantes ambulantes.

Según el cabildante, expone que sería una red encargada de invadir este espacio, por el que estarían cobrando y aprovechándose de personas necesitadas.

“Hay demasiado vendedor informal y ambulante, que es gente que no viene trabajando eso de una forma necesaria para el sustento de su familia, pero hay tres o cuatro personas que están manejando el contrabando en Ibagué y abusan poniendo a trabajar personas en las calles”.

Además, acotó que “ya por la Tercera no se puede caminar, hay unos descarados que tienen más de cinco locales en la calle montados, entonces ya no se puede pasar, prestándose para robos, por lo que se debe retomar la carrera Tercera”.

Finalmente, Franco sentenció que estas acciones presuntamente ilegales no se pueden tolerar y se debe tener mano dura hacia estas personas.

“No podemos permitir que en el espacio público hagan lo quieren y se enriquezcan cuatro o cinco miserables, que son los que están detrás de ese tema del contrabando y utilizan a otras personas por necesidad alimentando poderosos que tienen plata”.