Hurtado señala que no ha visto inversión de la gobernadora Matiz en Ibagué
- por Daniel Garcia
El mandatario señaló que el ‘barretismo’ no le ha cumplido al departamento durante años con las promesas hechas, por lo que lamentó la situación actual del territorio tolimense.
El exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el primer año de la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, en el que señaló algunas de las problemáticas que se presentan en las diferentes poblaciones del departamento.
“Hay en el Tolima muchos problemas por superar, veo un malestar generalizado en materia de acueductos, conectividad, un oriente súper olvidado, el cual reclama conectividad y competitividad. También veo un norte descuidado y yo creo que hay que prestarle atención a la gente”.
Asimismo, el exmandatario espera que el ‘barretismo’ cumpla con las diferentes promesas que ha hecho en las diferentes zonas de la región, las cuales habrían incumplido.
“Espero este Gobierno Departamental que hizo unas promesas durante 20 años, esperamos que en estos tres años que le restan de gobierno, puedan por lo menos avanzar en gran medida en 20 años de promesas incumplidas”.
Hurtado se pronunció sobre si el gobierno de Adriana Magali Matiz ha hecho alguna inversión en la ciudad, en el que aseveró que no se ha tenido y recordó que la obra del Acueducto Complementario fue hecha con recursos del municipio y no se tuvo aporte del orden departamental.
“No he visto absolutamente nada, en el Acueducto Complementario se hizo a pulso, el cual le va a dar agua a todos los ibaguereños y ni una sola moneda puso la Gobernación del Tolima para un tema como el agua potable”.
Finalmente, espera que se cumpla la obra que se prometió para este cuatrienio y tiene que ver con el puente en el sector de Mirolindo, buscando descongestionar esta zona de la comuna 9.
“Viene proyectos que espero con el crédito que se hizo, hayan dejado un capitulo para Ibagué, no conozco cuál es ese capítulo, pero entiendo que hay unas promesas sobre una obra en materia vial para la ciudad en la calle 83, pero ver para creer”.