Ibagué tendrá reguladores viales para combatir el malparqueo en este fin de año
- por Daniel Garcia
Con este personal se busca tener mayor presencia en las calles, evitando el caos vehicular en zonas de alto flujo.
La ciudad de Ibagué se prepara para lo que será la época de fin de año, en el que las autoridades tienen listo el dispositivo de movilidad, teniendo en cuenta el flujo de turistas que se espera tener durante esta época decembrina.
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, reveló que uno de los pilares de este dispositivo es combatir el malparqueo en zonas de alto flujo de vehículos, lo cual podría generar congestión y trancones.
“Tendremos un plan centro, con el objetivo de hacer una presencia masiva evitando el malparqueo, generando todos los espacios que necesitan los ibaguereños para desplazarse, pero la invitación es a que nos visiten y hagan uso del servicio público”.
Asimismo, Rodríguez expuso que “vamos a estar presentes en las diferentes zonas de la ciudad, con el fin de regular los eventos masivos y cada una de las participaciones de la ciudadanía en esa agenda cultural”.
También, el funcionario anunció que llegarán 17 reguladores viales, quienes apoyaran estas labores en vía, con el fin de descongestionar esos corredores donde se genere el malparqueo.
“Tendremos un refuerzo de reguladores viales para zonas donde se presenta alto flujo vehicular y zona centro para estar trabajando en conjunto con los agentes de tránsito y estarán en los puntos de la carrera Segunda y Primera”.
Por último, sentenció que los reguladores no tienen la facultad para imponer comparendos, pero sí pueden avisar a un uniformado azul y realizar el procedimiento que se requiera con algún conductor infractor.
“Cuando haya vehículos mal estacionados y no se acaten las instrucciones de nuestros reguladores, el agente de tránsito llegará a generar el comparendo o las inmovilizaciones correspondientes”.