En UCI se encuentra el hombre que terminó herido tras la explosión en el barrio Gaitán
- por Kelly Perdomo
Se espera que próximamente el paciente pueda ser trasladado a la unidad de atención de quemados en la sede del Limonar.
Un hombre de 63 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo. El accidente ocurrió mientras realizaba labores de decoración navideña en su vivienda en Ibagué.
Según informó Martha Palacios, gerente del hospital, el paciente ingresó al servicio de urgencias sobre las 4:23 de la tarde del miércoles 4 de diciembre, remitido por quemaduras causadas por la explosión de una pulidora.
"De acuerdo a lo narrado por el paciente, las lesiones fueron adquiridas por la explosión de una pulidora mientras éste adelantaba actividades de decoración navideña en su vivienda", explicó Palacios.
El hombre presenta quemaduras en el rostro, los miembros superiores del lado derecho, el tórax y las piernas. Tras ser valorado por un especialista, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos para garantizar una mayor vigilancia y seguimiento a su evolución clínica.
"Este paciente recibe toda la atención que se requiere de manera inmediata, es enviado a una unidad de cuidado intensivo dentro de nuestra institución para garantizar una mayor vigilancia y seguimiento a su evolución clínica", detalló Palacios.
Se espera que próximamente sea trasladado a la unidad de atención de quemados que se encuentra en la sede El Limonar del hospital.
La gerente del hospital hizo un llamado a la comunidad a tener precaución durante las festividades decembrinas al manipular artefactos que puedan generar explosiones.
"Queremos hacerle una invitación muy especial a todas las personas de nuestro departamento en estas festividades a tener una atención especial en los casos en los que se requieran manipular artefactos que tengan algún tipo de material que pueda llegar a generar explosión", manifestó Palacios.
Asimismo, recordó la importancia de la prevención para evitar este tipo de accidentes. "Queremos recordarle que nosotros como hospital trabajamos de manera incansable por garantizar una prestación de servicios oportuna y de calidad a todos los tolimenses, pero también es muy importante el apoyo que nos brindan ustedes desde casa en la prevención", concluyó.