Denuncian negligencia médica en Ibagué por parte de la EPS Salud Total y Clínica Nuestra

por Kelly Perdomo

Un paciente con lupus sufrió demoras en la atención y falta de atención médica oportuna, poniendo en riesgo su vida.

denuncia clinica

Rafael Calvo, un empresario de Ibagué, denunció la negligencia médica que sufrió su hermana, quien padece lupus, por parte de la EPS Salud Total y la Clínica Nuestra en Ibagué.

Según Calvo, su hermana tuvo una recaída y, a pesar de contar con una orden de remisión de la clínica de Salud Total en La Florida, le negaron el servicio de urgencias en la Clínica Nuestra.

"Una doctora de apellido Rosso nos negó el servicio", denunció Calvo. "La tuvo nueve horas sin aplicarle nada, se burló de nosotros y después de nueve horas nos tocó llevarla nuevamente para la clínica de La Florida".

Calvo aseguró que intentaron hablar con personal de la Clínica Nuestra y de Salud Total, pero no les dieron respuesta. Ante la falta de atención, recurrieron a la Secretaría de Salud Municipal, que logró que la paciente fuera trasladada a la Clínica Nuestra por urgencias.

Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. Calvo denunció que, después de recibir atención inicial, su hermana fue abandonada en una habitación y volvió a recaer. "Hoy tuvo una recaída, se me cayó y se desmayó", relató. "Me estaban negando la entrada y se cayó desde la cama".

Desesperado por la situación, Calvo solicitó la intervención del Ministerio de Salud, ya que, según él, ni siquiera la Secretaría de Salud Municipal ha logrado que la EPS y la clínica brinden la atención adecuada a su hermana.

"Les pido su colaboración para que todas las entidades o las personas encargadas me ayuden con esto", imploró Calvo.