Bares y discotecas aumentaron ventas durante el puente festivo en Ibagué
- por Daniel Garcia
Desde Asobares Tolima señalan que los empresarios debieron incrementar el personal para la extensión del horario, por lo que destacaron la medida.
El presidente de Asobares Tolima, Andrés Nossa, dio a conocer el balance que dejó la ampliación en el horario del pasado puente festivo, en el que destacaron que hubo repunte para este sector.
Según Nossa, acotó que se tuvo un importante flujo de personas durante el fin de semana, dado que se celebraron diversas fiestas disfraces lo que dinamizó la economía.
“Fue un fin de semana muy positivo en materia económica, ocupación, empleabilidad y seguridad. Los establecimientos de comercio nocturno doblaron sus ventas, lo que nos permitió llegar a más de un 80% redondeando los días viernes, sábado y domingo”.
Asimismo, destacó que “la extensión de horario amplió el personal de seguridad y apoyo en más de un 45%, lo cual es positivo y no se reportaron riñas ni nada que tenga que ver con este tipo de temas que sucede como las riñas y demás”.
Finalmente, desde este gremio esperan que se siga adoptando estas medidas, con el fin de mejorar las ventas a este sector que ha tenido dificultades durante esta vigencia.
“Solicitamos a la Alcaldía de Ibagué que siga teniendo en cuenta este tipo de extensión de horario que no solo beneficia en materia económica al sector, sino en materia de empleabilidad y ocupación para estos jóvenes, que han tenido un 2024 bastante duro”.