Con implementación del botón de pánico buscan mejorar seguridad a taxistas en Ibagué
- por Daniel Garcia
Autoridades han dado a conocer que dicho dispositivo sirve para alertar alguna situación anómala para el conductor, pasajeros y ciudadanos en general.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer las acciones que se han adelantado con el gremio de taxistas buscando mejorar la seguridad, tras diversos hechos de hurto ocurridos hace algunas semanas
Según el uniformado, se ha venido articulando con el gremio para así tener una comunicación fluida y directa, buscando salvaguardar el patrimonio y seguridad de los conductores y propietarios.
“En la Red de Apoyo están vinculados aportando información en tiempo real cuando sientan que están siendo vulnerados o se presenten situaciones anómalas con ellos o cualquier ciudadano en general”.
Asimismo, acotó que se está en el proceso de empezar a dotar a los vehículos con las alarmas con el fin de que se avise a las autoridades cuando se presente una situación de riesgo o carrera sospechosa.
“Tenemos unas alarmas o botones de pánico que estamos por implementar con este gremio, para mejorar sus condiciones de seguridad”.
Finalmente, Mora sentenció que “hay una aplicación el APP 123 de la Policía Nacional, donde desde allí pueden reportar casos, pero también estamos junto con la Alcaldía de Ibagué con los botones para avisar cuando estén en riesgo con su seguridad”.