Bares y discotecas tendrán ampliación de horario para el primer puente festivo de noviembre
- por Daniel Garcia
Autoridades señalan que será un plan piloto para definir si la medida se adopta para el segundo puente festivo del mismo mes.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, dio a conocer que para el primer fin de semana de noviembre que viene con festivo se dará ampliación de horario a los establecimientos de comercio nocturnos.
Según el funcionario, la petición hecha por el gremio de Asobares y Fenalco se tuvo en cuenta el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, el cual también abarca a la zona rural en dos horas más.
“Ampliamos el horario de dos horas para el primer puente festivo, pero será solo sábado y domingo sin incluir el viernes y además de eso también se aumentó para la zona rural en dos horas”.
Sin embargo, Amaya aclaró que la medida será sectorizada y no aplicará en toda el casco urbano, sino que será en las zonas de este tipo de establecimientos.
“Dicha ampliación no aplicará en zonas residenciales y solo se amplía en la calle 60 hasta la calle 86, avenida Mirolindo y centros comerciales de la ciudad”.
Finalmente, el funcionario señaló que dependiendo el comportamiento y lo que señalen cifras se contemplaría la posibilidad de repetir la ampliación de horario para el segundo puente festivo.
“Vamos a probar en este puente festivo y si nos va bien y ellos son los más interesados, miraremos la otra fecha de puente festivo”, concluyó Amaya.
Así las cosas, los bares y discotecas operarán hasta las 5:00 a.m. en la zona urbana y en lo rural se podrá operar hasta la 1:00 a.m.