Concejal Martínez propone sacar de la ciudad a habitantes de calle que no son de Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que hay que combatir esta problemática social, pero se debe caracterizar a los propios, debido a que se amañan aquí por ser un “escampadero chimba”, al darles comida y dinero.

habitantes

El concejal de Ibagué, Giovanni Martínez, se pronunció ante la situación de habitantes de calle que prolifera en la ciudad, generando situaciones que se derivan en hechos delincuenciales, abuso sexual e inseguridad en esta capital.

Según el cabildante, se debe empezar a tratar esta población y así empezar acciones con quienes no son de la ciudad, logrando regresarlos a su lugar de origen.

“He propuesto que los habitantes de calle que no sean de nuestra ciudad se haga un censo y presten atención y los saquen de nuestra ciudad, el que no sea de esta capital, miremos de donde son y los enviamos para su ciudad o departamento”.

También, el cabildante sostuvo que con los que sean de esta región, se pueda hacer seguimiento y un proceso de caracterización para empezar el proceso de re socialización.

“El habitante de calle de nosotros identifiquémoslo, si es de aquí se le presta el auxilio, ayudar a que salgan de donde están, para que ellos sean rehabilitados, pero el que no es de aquí se debe regresar, no podemos traer el problema de otro”.

Finalmente, expuso que esto también debe ser un tema de responsabilidad conjunta con los ciudadanos, quienes son generosos y hacen que se amañen, al brindarle alimentación y demás.

“Somos un escampadero ‘chimba’, donde los bañamos, vestimos y damos dormida y así no debe ser, pongámosle cuidado al problema de nosotros, pero el que no es de aquí que se vaya”.