Concejal Franco tildó de “descarados” a vendedores ambulantes por invasión de la Tercera

por Daniel Garcia

El cabildante expuso que “están pasando a la desfachatez”, al convertir este corredor peatonal en un mercado persa.

Vendedores descarados

El concejal de Ibagué, César Eugenio Franco, realizó un fuerte pronunciamiento sobre la invasión del espacio público que nuevamente se presenta en la carrera Tercera de la ciudad, que en las últimas semanas han tenido un aumento considerable.

Según el cabildante, estas personas se han “descarado”, frente al incremento de puestos y reguero por este espacio peatonal, afectando a los comerciantes formales.

“Uno no puede ser descarado en esta vida, ya se están pasando a desfachatez, tienen invadido la Tercera, una cosa eran los ambulantes con una tradición y tiempo que se está pensando una reubicación. Ahora ¿qué es esto? ¿La comercialización de mercancía sin pagar impuestos?”.

Franco pidió al gobierno local realizar acciones para retomar el orden en esta zona de la capital del Tolima y avanzar en la reubicación de los que ya han sido censados.

“Hago un llamado vehemente la Dirección de Espacio Público y hago un llamado vehemente a la alcaldesa a que militarice eso, ya se tienen unos censos, vamos a mirar la reubicación de vendedores ambulantes, se les apoyo pero es una desfachatez con la ciudad, es imposible pasar por la Tercera, me parece una falta de respeto”.

Por su parte, el cabildante de Cambio Radical sentenció que también los ciudadanos deben poner de su parte, evitando comprarles y así no incentivar más esta actividad informal.

“El que vuelva a comprar vamos a boletearlo y hagamos campañas para que el que compre en las calles, está acabando con la economía ibaguereña, porque es imposible pasar por la Tercera”.

Finalmente, criticó también la situación de la calle bonita, la cual atraviesa esta problemática desde hace varios años.

“Hay gente muy descarada y así se los digo de frente, no sean descarados también, o qué me dicen de la 14 con Tercera, ese man no tiene un local sino un centro comercial, creo que le conocen como el indio, entonces no más este mercado persa”.