¡Preocupante! Comercio nocturno de Ibagué reporta considerable reducción en ventas

por Daniel Garcia

Ante esto, los empresarios del sector del entretenimiento se han visto obligados a reducir su personal, afectando en un 22% el empleo juvenil.

comercio nocturno

Uno de los sectores importantes para la economía local es el nocturno y de entretenimiento como son bares y discotecas en Ibagué, el cual no viene pasando la mejor situación ante la reducción de ventas en estos establecimientos.

Andrés Nossa, presidente de Asobares Capítulo Tolima, indicó que esto ha obligado a reducir el personal que se requiere cada fin de semana para operar y abrir al público.

“Los comerciantes se han visto forzados a disminuir su plantilla, afectando especialmente a colaboradores que, en su mayoría, son jóvenes y madres cabeza de familia, lo que incrementa el desempleo en la ciudad”, sostuvo.

Entre tanto, lamentó que desde el gobierno local no se esté apoyando al gremio, ya que solo para las fiestas de junio se decretó ampliación en el horario de funcionamiento hasta las 5:00 a.m., pero estas no han sido acogidas entre otras fechas.

dentro nocturno

“La Alcaldía no nos ha brindado la ayuda necesaria con las medidas solicitadas desde nuestra organización, como la extensión del horario. Esta solo se ha permitido durante un año, sin considerar fechas importantes como el Día del Amor y la Amistad o Halloween”, indicó.

Finalmente, sentenció que ya algunos de estos establecimientos se han visto obligados en cerrar, ya que los ingresos y falta de apoyo no están siendo suficiente para sostener este tipo de establecimientos.

“Son los empresarios quienes pagan impuestos y están tratando de sobrevivir. En estos tiempos de crisis económica, se esfuerzan por mantener sus marcas; desafortunadamente, la falta de apoyo acelera la quiebra de estos establecimientos y causa un retroceso para la ciudad”.