“Hicimos un sacrificio de presentar una tarifa de $300, la cual fue rechazada”: transportadores sobre alza

por Daniel Garcia

Voceros del gremio quedaron inconformes tras el incremento que se determinó para la tarifa del pasaje de buseta para este año en Ibagué. 

No conformes

Ante el incremento en la tarifa del pasaje en el servicio de transporte público colectivo en Ibagué, se conoce la reacción del gremio transportador y el vocero del gremio Carlos Beltrán, señaló que quedaron inconformes tras el alza acordada.

“Los transportadores quedamos con un sabor agridulce frente a las expectativas que teníamos, pero con eso y todo hay un incremento de $200, lo cual no llena las expectativas de la tarifa técnica”.

Según el líder, se bajaron las pretensiones que se habían propuesta por parte de Expreso Ibagué, quienes pedían $500, pero a la final se presentó un alza menor que no fue tenido en cuenta.

“Hicimos un sacrificio de presentar una tarifa de $300, la cual fue rechazada, discutida y donde realmente no llenó las expectativas sobre los $500 que pedíamos que no llenaba la tarifa técnica y era una tarifa justa y financieramente en algo correspondía a los incrementos del transporte”.

Asimismo, cuestionó lo propuesto por la administración local y además señaló que no se presentó el verdadero promedio de pasajeros que se movilizan a diario en cada ruta.

“Se presentaron varias propuestas, la administración presentó $100 que es una tarifa loca, se presentaron la cantidad de usuarios, la administración expone 200 y los transportadores lo máximo que en promedio mueven son 190”.

Finalmente, esperan que se firme el decreto el fin de semana y así empezar a regir la nueva tarifa desde este lunes.

“A partir del 15 de enero se tiene previsto, pero esperamos el decreto si la administración expide el decreto, porque desde el 1 de enero estamos asumiendo los costos”.