“Recibo este nombramiento con una responsabilidad enorme”: coronel Oviedo al asumir la comandancia de Cali
- por Daniel Garcia
El nuevo comandante de la Metropolitana de Cali, habló sobre la importancia de este nombramiento y reveló los delitos priorizados a trabajar desde el 1 de enero de 2024.
El coronel ibaguereño Carlos Germán Oviedo, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, habló tras la designación que dio en las últimas horas el director General de la institución sobre el cambio de nuevas cúpulas de comandantes en departamentos y áreas metropolitanas.
“He sido nombrado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, recibo este nombramiento con una responsabilidad enorme, compromiso para trabajar ahora por esta ciudad, para fortalecer la seguridad, seguir trabajando con la comunidad y que los caleños tengan la seguridad ciudadana que se merecen”.
Oviedo resaltó que asume la comandancia que dejó el también tolimense Brigadier General José Gualdrón, que ahora llegará a la Metropolitana de Bogotá.
“Me toca reemplazar al general tolimense Gualdrón que asume un nuevo reto como la Policía Metropolitana de Bogotá y me compete como ibaguereño y tolimense trabajar de la mejor manera para garantizar la seguridad en la ciudad de Santiago de Cali”.
Por su parte, reveló que dentro de los delitos priorizados que llegará a combatir son los homicidios y hurto en diferentes modalidades, por lo que espera reunirse próximamente con el alcalde electo de la capital vallecaucana.
“El homicidio y hurto son las prioridades del señor General de la Policía y hacia allá vamos a enfocar, estamos esperando reunirnos con el señor alcalde Alejandro Eder para diseñar la estrategia de seguridad para Cali en el 2024”.
Finalmente, expuso que “a partir del 1 de enero de 2024 debemos estar al frente de la seguridad de Cali”.