“Vamos a hacer una oposición propositiva y constructiva”: concejal Andrés Zambrano
- por Daniel Garcia
El cabildante electo habló por primera vez tras su elección, cuenta su perfil y expone la postura que tendrá en el gobierno Aranda.
Una de las nuevas caras en el Concejo de Ibagué será Andrés Zambrano, joven abogado de 27 años y concejal electo por la Alianza Verde para el periodo 2024-2027.
Zambrano es abogado de profesión, ha sido representante estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Javeriana y actualmente es profesor universitario.
“Me apasiona el tema de la política desde que estaba en el colegio, llevamos más de 10 años haciendo todo un ejercicio social, político y ambiental que hoy nos permite llegar al Concejo de Ibagué y hoy sentimos que quienes nos pusieron fueron las bases sociales y populares”, acotó.
Asimismo, el cabildante electo espera llegar a liderar un trabajo de retomar la confianza en este tipo de corporaciones que se ha ido perdiendo en los últimos años, realizando control político que aporte al desarrollo de la ciudad.
“Queremos llegar a hacer un trabajo para recuperar esa confianza que se ha perdido en los escenarios políticos y de representación popular, para empezar a recuperar a través de un ejercicio juicioso de control político y ejercicio propositivo”.
Por su parte, expuso que “estamos haciendo el proceso interno para determinar cuál será la posición que tendrá el partido respecto al gobierno de Johana Aranda y mi postura es clara y es que vamos a hacer una oposición muy propositiva, reflexiva y sobre todo constructiva”.
Finalmente, agregó que “no haremos una oposición recalcitrante, visceral sino una que piense primero en la ciudad y reconocerá lo bueno para la ciudad”.