“La tramitología no ha permitido que Ibagué progrese”: Concejal Castillo sobre la 60

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que además de los trámites, las retaliaciones políticas no han permitido llevar a cabo la construcción de la estructura.

El puente no avanza

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la situación que presenta las obras del Puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta en esta capital, donde las obras de excavación no han iniciado.

Inicialmente, expresó los recursos para la financiación de la obra están disponibles, aunque dejó entrever una posible adición al millonario contrato.

“Los recursos están ahí de acuerdo a lo aprobado y contratado por la administración, siempre he dicho que hay una palabra que les fascina a los contratistas y es adición presupuestal y esa es la preocupación de todas las obras”.

Asimismo, expresó que “nosotros hacemos los debates de control político, denunciamos sobre costos, demoras en las obras, pero los organismos de control y especialmente de fiscal deben colocar esa lupa para que no se pierdan los recursos públicos”.

Sobre si las demoras por parte del Instituto Colombiano de Historia y Arqueología y Cortolima, tienen tinte político, acotó que tienen tinte político.

“A veces retaliaciones políticas, que es lamentable que esto suceda en una ciudad como Ibagué y también a la negligencia como con la Concha Acústica de las curadurías que exigen la tramitología”.

Finalmente, expuso que la demora en los procesos retrasa la ejecución de las obras, lo que afecta a la ciudad ante la importancia y necesidad de esta infraestructura.

“La tramitología ha permitido que la ciudad no progrese, en otras ciudades, una licencia de construcción dura tres meses y aquí se toman años para entregar una licencia y hay que revisarlo para que sea más ágil el servicio en las curadurías de nuestra ciudad”.