¿Emergencia sanitaria? Municipios evidencian saturación de basuras por afectaciones en relleno La Miel

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de San Luis indicó que esto les cae como un “baldado de agua fría” ya que no han podido sacar las basuras y la comunidad empieza a desesperarse; la situación será analizada en reunión extraordinaria.

relleno en llamas

Una alerta se emitió en las últimas horas de parte de Cortolima, cuando se indicó que el relleno sanitario La Miel ubicado en la ciudad de Ibagué y que recibe las basuras de 16 poblaciones del departamento, tendría solo un año de vigencia para seguir recibiendo estos desechos.

Es así, que el alcalde Guillermo Alvira, de San Luis señaló que la noticia sobre el relleno la Miel les cayó como un baldado de agua fría pues afirma que a esta fecha no se contaba con una situación de esta índole que ya está causando afectaciones en la comunidad.

Según el mandatario, la situación ya empieza a dejar inconformidad en los habitantes, quienes no han podido sacar sus basuras toda vez que además de no tener carro recolector, tampoco hay un lugar para llevar los desechos a raíz del incendio registrado en dicho relleno.

Sin embargo, expuso el alcalde, que a raíz del tiempo de vigencia que tendría el relleno, hoy se estará llevando a cabo una reunión de manera urgente que les permita tomar decisiones frente al manejo de estas basuras, una situación que podría causar alerta sanitaria en el departamento.

“Estamos muy preocupados con esta situación, realmente son cosas que no tenemos preparadas y por eso hoy nos reuniremos para tomar decisiones con esto que está ocurriendo y así poder dar una solución a la comunidad”, expuso.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia mientras se da una solución a esta situación.