“Me tiró el carro, hice un tiro a la llanta para asustarlo y se lo pegué”: confeso asesino de Yormar

por Daniel Garcia

Yeison Betancourt se entregó de manera voluntaria tras al parecer haber acabado con la vida de un conductor de Uber, donde reveló que estaba alicorado y quería asustar a su víctima al disparar con arma.

 

Lo asesino

Ante el hecho de homicidio que se presentó este domingo 10 de septiembre en el barrio San Antonio, en la invasión el Obrero, ubicada en la comuna 6 de esta capital, se conoció que el presunto homicida se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Yeison Betancourt, presunto asesino, contó los hechos en que él acabó con la vida de Yorman David Cañón Téllez, quien se dedicaba a ser conductor de Uber en su vehículo particular y en un supuesto intento de embestirlo, accionó el arma de fuego que portaba.

“Decido entregarme porque estoy arrepentido, lamentablemente no quería hacerlo por cosas de tragos, el hombre me iba a tirar el carro encima, entonces lo que hice fue esquivarlo, le hice un tiro y se lo pegue. Estoy arrepentido, quiero que todo salga bien para que me colaboren y todo este bien”.

Asimismo, reconoció que se encontraba en avanzado estado de embriaguez, ya que cuando ocurrieron los hechos venía camino a su vivienda y fue cuando se cruzó al automotor y habría ocurrido el trágico desenlace.

“Los hechos fueron a las 4:30 a.m., yo iba llegando al barrio y lamentablemente tenía los tragos encima, yo no quería hacerlo, hice un tiro a la llanta y se lo pegamos, pero no recuerdo muy bien porque tenía los tragos encima”.

Por su parte, envió un mensaje a la familia del joven asesinado, afirmando que “me siento arrepentido, quiero que me perdonen y disculpen, esa no era mi intención, llevo varios días porque mi señora es de aquí, yo trabajo y debo responder por mi hijo. Boté el arma porque estaba muy asustado y no quería hacer eso”.

Finalmente, acotó que hizo esta acción como represalia, tras al parecer un intento de embestir.

“No quería hacerlo, era como para asustarlo, pero lamentablemente como que rebotó, porque era para asustarlo, pensó que lo iba a robar. Yo estoy dando la cara y me entrego personalmente pido muchas disculpas”.