Se conocen detalles del fallecimiento de la mujer que perdió su bebé tras accidentarse en Ibagué
- por Daniel Garcia
La ciudadana había quedado en UCI tras practicarle la cesárea, donde se evidenció que el infante había perdido la vida, producto de las afectaciones que tuvo en la placenta, bazo e hígado.

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó detalles sobre el fallecimiento de la mujer que en estado de gestación tuvo un grave accidente en el barrio Arado, al ir de parrillera en una motocicleta el pasado martes.
Inicialmente, la funcionaria señaló que arribó de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta, donde se remitió a la sala de parto para intentar salvar la vida del menor ante la condición que tenía 36 semanas de gestación.
“La paciente ingresa con desprendimiento de placenta, es decir, corría riesgo la vida del menor de edad y se trasladó al procedimiento de cesárea, pero ya había fallecido”.
Asimismo, contó que tuvo afectaciones en varios de sus órganos, que la dejaron en delicado estado de salud, hospitalizada en unidad de cuidados intensivos.
“También la paciente tuvo desprendimiento del hígado, lesión en el vaso, que producto de este accidente de tránsito, quedó en UCI producto del sangrado y politraumatismo y en la noche de ayer miércoles falleció”.
Finalmente, Ospina añadió que “se comprometió el hígado, bazo y la placenta que está dentro del útero, es decir tres órganos”.
Esto dijo el hospital Federico Lleras Acosta sobre el caso:
El hospital Federico Lleras Acosta, lamenta informar que sobre las 11:15 p.m. de este miércoles 6 de septiembre y pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, falleció la paciente de 20 años que había ingresado el pasado 5 de septiembre, luego de un accidente de tránsito.
El fallecimiento se dio dadas las complicaciones causadas por el accidente y el avanzado estado de gestación que presentaba, el Hospital lamenta el fallecimiento y adelanta el debido acompañamiento psicológico a los familiares.
