“El evento de motovelocidad cumplía con todos los permisos requeridos”: Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo señalan que el mal comportamiento de los asistentes llevó a suspender la válida tras los accidentes que se presentaron y cobraron la vida de un joven.

cumplian requisitos

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, se pronunció sobre la Válida Nacional de Motociclismo que dejó al momento una persona fallecida y seis heridas tras dos accidentes que se presentaron.

Inicialmente, la funcionaria aclaró que la Liga de Motociclismo del Tolima cumplió con los permisos requeridos, donde se contaba con el personal para atender una emergencia y todo fue avalado por el Comité Operativo de Emergencia.
“El evento de motovelocidad cumplía con todos los permisos requeridos respecto al COE, fue avalado, presentaron las pólizas de responsabilidad a terceros y cumplieron con los mecanismos de seguridad que se les exige con ambulancia y organismos de socorro como Defensa Civil”.

Sin embargo, la funcionaria señaló que se empezaron a registrar acciones de parte de los asistentes que afectaron el desarrollo de la competición hasta ocasionar los accidentes.

“Se observaron varios puntos críticos en las vallas, donde algunos espectadores se subían en las mismas y al ser un deporte de alto riesgo en algunos casos perdían el control de las motocicletas y resultan algunas personas lesionadas y otra persona se saltó la valla al parecer un espectador y produjo un accidente con uno de los motociclistas”.

Finalmente, Salcedo acotó que ante falta de cultura y responsabilidad de los asistentes se debió suspender el evento, ante el riesgo que generaba esto para participantes y público en general.

“Se pidió al organizador suspender al evento, verificamos las condiciones de seguridad y se iba a reanudar las validas, pero se hizo el llamado de atención cariñoso al organizador de evento y por los malos comportamientos de los espectadores, se tomó la decisión de suspender el evento para garantizar seguridad a espectadores y motociclistas”.
Es de señalar, que un motociclista falleció, otros dos resultaron heridos y cuatro asistentes terminaron ilesos.