Habilitaron paso para vehículos livianos en la vía Villa Restrepo – Juntas

por Daniel Garcia

Fueron más de cinco mil metros cúbicos que tenían taponada la vía principal del Cañón del Combeima.

habilitada vía

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Guillermo Jaramillo, habló sobre la situación de la vía al Cañón del Combeima, tras las fuertes lluvias registradas en la noche del miércoles que dejó dos derrumbes en los sectores de Puerto Perú y puente de Villa Restrepo.

“Habilitamos el paso en Puerto Perú y luego nos dirigimos al paso más crítico que es el puente de Villa Restrepo lleva a Juntas en la Quebrada Bellavista, donde se vinieron alrededor de 5.000 mil metros cúbicos de material”.

Según el funcionario, antes del mediodía se habilitó el sector de Puerto Perú y se empezó a trabajar en el sector de Villa Restrepo, que tuvo la mayor afectación, logrando dar paso a carros livianos.

“Al finalizar la tarde de este jueves pudimos rehabilitar el paso para peatones, motos y vehículos livianos, y hoy vamos a continuar trabajando allí, va una retroexcavadora de oruga de la Secretaría de Infraestructura para apoyarnos”.

Además, se espera hoy empezar a dar paso al transporte público colectivo y así normalizar la movilidad desde que las condiciones climáticas así lo permitan.

Finalmente, Jaramillo expuso que se debe hacer uso para aplicarle dinamita a unas rocas que están en la zona, lo cual se está gestionando.

“La Secretaría de Gobierno está haciendo contacto con el Ejército Nacional, porque hay unas rocas bastante grandes como la retroexcavadora de nosotros, que requieren ser dinamitadas para ser movidas, pero están sobre el cauce de la quebrada y no sobre la vía”.