¡Insólito! Cámaras de seguridad en el conjunto las Victorias no están en funcionamiento

por Daniel Garcia

Ante el millonario hurto que se registró ayer en el exclusivo sector, las autoridades señalaron que se avisó tarde del hecho y estos elementos de seguridad no están sirviendo.

Las víctorias

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, Germán Alfonso Manrique, se pronunció sobre el millonario hurto que se registró en horas de la tarde de este domingo 23 de abril en el conjunto de las Victorias, ubicado a las afueras de la ciudad.

Inicialmente, señaló que se conoció del caso de manera tardía, debido a que la empresa de vigilancia arribó minutos después a la vivienda afectada y posteriormente dieron aviso a las autoridades, lo que complicó desplegar un plan candado en la zona y poder realizar las capturas.

“Perdimos todo factor de oportunidad para una posible captura en flagrancia, ya que la Policía se enteró muy tarde del hecho, porque las víctimas informaron a la vigilancia que tienen en este conjunto y demoraron 20 minutos en aparecer”.

También, reveló otro hecho particular, en el que las cámaras de seguridad al interior del exclusivo sector no están en funcionamiento, lo que complica aún más las labores investigativas.

“Luego de muchos minutos optan por llamar a la Policía Metropolitana, lo que podemos establecer es que hay cámaras al interior del conjunto que no funcionan y nos extraña que son muy exigentes con la seguridad”.

Manrique acotó que todo parece indicar que los sujetos se darían a la huida por la zona trasera del conjunto, lo que facilita huir, ya que hay un lago y potrero que sale a la variante.

“Al interior no tienen la seguridad en la parte posterior de este conjunto no es tan fuerte como en la entrada, entonces estos delincuentes aprovecharon esta debilidad para poder ingresar al conjunto”.

Finalmente, confirmó que en lugar de los hechos se encontraron dos personas y una de ellas fue amarrada mientras la otra intimidada por los hampones daba la información de la ubicación de los elementos de valor.

“A una de las víctimas la amordazan, la otra persona alcanza a sostener algún tipo de diálogo dentro de la vivienda con el fin de hurtar y el robo se ha dicho que es dinero en efectivo y unas joyas”.