“Yo creo que el Puente Elevado no lo terminamos en ocho meses”: concejal Toro

por Daniel Garcia

El cabildante expresó que ante la demora para ejecutar el proyecto, se debería haber reinvertido los recursos en obras para los barrios de la ciudad.

elevado

En el marco del debate de control político en el Concejo de Ibagué que se desarrolló a la Secretaría de Infraestructura con el fin de hablar de las grandes obras, los cabildantes conocieron el avance de las mismas y las que se tiene previsto iniciar próximamente.

Eduard Toro, concejal de Ibagué, resaltó la importancia de estos proyectos para la ciudad y en especial el del Puente Elevado de la calle 60 con Quinta, por el tema de movilidad.

“Estamos defendiendo $166 mil millones en obras y una de esas es el Puente Elevado de la 60, yo di mi voto positivo para que estos recursos fueran una realidad, hoy tenemos muchos reparos en el sentido que no sé y espero equivocarme y es que esa obra se termine en diciembre cómo lo han manifestado”.

Toro advirtió que ninguna obra incluso de menor complejidad se ha hecho en los meses establecidos, donde expresó que además de eso se adicionan hasta un 50%, lo que retrasa y eleva los costos, tal como ocurre con el Tejodromo que empezó en el 2021.

“Si miramos las obras, ninguna se ha terminado en el tiempo estipulado y fuera de eso, todas han tenido adiciones, donde generalmente se adiciona el 50%, o sea a esta le estarían adicionando de $15 mil a $20 mil millones, espero estar equivocado y se haga con los más de $39 mil millones”.

Además, el cabildante señaló que el traumatismo que se generará en año electoral, fiesta de mitad de año y la temporada a final de año para el comercio, se debió haber replanteado el proyecto.

“Yo espero estar equivocado, pero esta obra no la terminamos en ocho meses, pero además son $39 mil millones que si hubiese sido el alcalde, lo hubiera destinado para pavimentación de vías en los barrios de la ciudad y zona rural”, concluyó.