Piden que se construya un megacolegio en la zona de expansión de Ibagué
- por Daniel Garcia
La iniciativa se hace con el fin de replantear los proyectos de construcción del INEM y San Simón, para así responder a las necesidades de las comunas 7, 8 y 9 de la ciudad.
El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, habló sobre la situación de la infraestructura educativa, donde espera que el incumplido e irresponsable Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, donde espera que se entreguen las nueve instituciones proyectadas para este año.
Según el cabildante, ha venido dando a conocer una situación para que se replantee la construcción de los colegios INEM y San Simón, y en vez de esto realizar un megacolegio en la zona de expansión de la ciudad ante la alta demanda de residentes allí.
“Queremos que se estudie la posibilidad, ya que la obra del INEM y San Simón están empantanados y ni siquiera han empezado, ¿por qué no replantear la ubicación de esos dos colegios en un solo? Un gran megacolegio que le pueda dar atención a las necesidades de los estudiantes de la comuna 7, 8 y 9”.
De acuerdo con Bermúdez, la propuesta ayudaría a facilitarle las cosas a estudiantes y padres de familia, que residen en este sector y deben desplazarse a otras comunas para tener cupo en alguna institución, lo que acarrea gastos.
“La ciudad está creciendo hacia Picaleña, Salado y Topacio, entonces para evitar que la comunidad tenga que pagar transporte, queremos que se lleve a construir una gran megaobra en la comuna 9 que permita atender a los jóvenes de esa zona”.
Por último, planteó la situación que ocurre con la Arboleda Campestre, donde se construye una institución educativa, pero carece de capacidad para recibir más estudiantes.
“En la Arboleda se dio disponibilidad de hacer 20 mil apartamentos y el colegio que se construye allá es para 800 niños, en este momentos hay más de 3.000 mil niños esperando cupos y deben moverse para otros lados”, concluyó.