Bares y discotecas en zona rural de Ibagué podrán operar hasta las 11 de la noche
- por Daniel Garcia
La medida se tomó vía decreto con el fin de reducir los hechos de intolerancia como riñas y homicidios que se han registrado en veredas y corregimientos.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, indicó que se tomaron medidas con los establecimientos de comercio tipo bares y tiendas en el sector rural, donde se implementó horario de cierre.
Inicialmente, el funcionario señaló que funcionaban las 24 horas del día, por lo que mediante decreto se regula las horas para tener abiertos al público.
“Anteriormente los bares, estancos, canchas de tejo y tiendas funcionaban de 6:00 a.m. a 6:00 a.m., sin control alguno, incluso los que menos cerraban es entre las 3:00 a.m. a 4:00 a.m.”.
Con esto, los bares y discotecas podrán tener abierto hasta las 11:00 p.m. y quien incumpla será sancionado con un cierre temporal que podría ser permanente si se repite dicha infracción.
“Hicimos un decreto que permite el funcionamiento a todo establecimiento de comercio que venda licor funcionar hasta las 11:00 p.m. y que por la facultad y actividad de Policía le permite la suspensión temporal y en caso de reincidencia cierre definitiva”.
Finalmente, explicó que la medida obedece al incremento en riñas que se presentan a altas horas de la madrugada en las veredas y corregimientos de la ciudad.
“Con esto buscamos reducir hechos de lesiones personales, homicidios en el sector rural que nos estaban elevando las cifras en el 2022 y que tomamos esta decisión basados en estas cifras del sector rural”.