Gigantesca rama de árbol destruyó el parque infantil en el barrio Viveros de Ibagué
- por Daniel Garcia
La situación generó momentos de pánico en los residentes de la zona, al generarse el fuerte estruendo.
Sobre las 8:20 a.m. producto de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada del domingo 16 de abril, a un árbol se le desprendió una enorme rama que terminó afectando esta estructura para los niños del sector.
Nelson Suarez, presidente de la JAC del barrio Viveros, reveló que la situación no dejó personas afectadas, ya que nadie transitaba por la zona ni se encontraban al interior del parque.
“El brazo del árbol cayó sobre el parque infantil, por fortuna por la lluvia no había ninguna persona transitando, sino hubiese sido lamentable el resultado de la caída”.
A su vez, resaltó que los daños fueron netamente materiales, ya que se afectó la estructura de lo que conformaba este espacio para los menores del sector.
“El hecho dejó solo daños materiales y la obstrucción del paso peatonal que une a los barrios Viveros y Antonio Nariño, entonces nos dejó sin parque ya que afectó el rodadero y columpios”.
Finalmente, Suarez advirtió la compleja situación de otras especies arbóreas del parque, donde pidió a los entes encargados intervenir para evitar posibles tragedias.
“Quiero hacer el llamado a Cortolima y a quienes les corresponde el tema de arborización de los parques, esos árboles tienen 60 años, son gigantes y es un riesgo latente porque sus ramas están por encima de las cuerdas de alta tensión, entonces para que se revisen y si está enfermo le hagan el respectivo tratamiento”.