¡Espeluznante! Mujer le echó ácido a un hombre y le afectó su cara, cuello y pecho en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los hechos se generaron en medio de una riña y sus familiares piden que se capture a la agresora, que tiene al ciudadano recuperándose de cirugías para reconstruir las partes afectadas.
Un lamentable caso de intolerancia se presentó en días pasados en el barrio Santander de esta capital, en que en medio de una riña una mujer le echó ácido en su cuerpo dejándole graves afectaciones en su integridad y siendo llevado a un centro asistencial.
La víctima responde a Walter Mauricio Otavo de 31 años, quien llegó al hospital Federico Lleras sede Limonar, que tuvo afectaciones en su cara, hombros y tórax, registrando quemaduras de primer y segundo grado.
Esta redacción, logró conocer el testimonio de una familiar de la víctima, quien indicó que la disputa con la mujer ya venía presentándose porque hasta lo había amenazado previamente y en medio de una riña realizó el acto.
“Él vive en el barrio Santander, la noche anterior le habían roto los vidrios de la casa, entonces lo amenazó y dijo que en cualquier momento lo iba a matar, y se presentó una riña y mi sobrino estaba ahí, entonces le echó el ácido en la cara, cuello y tórax, no hubo nadie que lo auxiliara”.
También, señaló que en el lugar de los hechos se presentan constantes riñas y señaló que la agresora continúa libre mientras la víctima está en delicado estado de salud.
“En esa cuadra hacen mucho desorden, ojalá las autoridades se hagan presentes ahí, que no les den miedo denunciar esa mujer y que eso no vaya a quedar impune, esa mujer es un peligro para la sociedad y no han hecho orden de captura ni nada, porque él está grave en el hospital”.
El gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo González, entregó detalles sobre la situación de salud del paciente, en la señaló que el hombre llegó por sus propios medios.
“Ingresa al servicio de urgencias un paciente masculino de 31 años, con cuadro clínico de evolución de 15 minutos, consistente en caída de agente químico en rostro, hombros y tórax, evidenciando en el examen inicial quemaduras superficiales e irritación ocular”.
Por su parte, añadió que “el paciente es valorado por cirugía plástica e intervenido quirúrgicamente los días 9 y 11 de abril, actualmente se encuentra estable en recuperación y manejo del dolor con plan de curaciones y sin signos de sobreinfección, pendiente de revaloración por cirugía plástica para determinar si requiere nueva intervención”.