¡Nefasto! Más de cuatro horas tardan pacientes de Sanitas reclamando medicamentos en Ibagué
- por Daniel Garcia
La Secretaría de Salud hizo una visita para verificar la paupérrima situación que viven quienes deben los fármacos, los cuales en ocasiones ni completos entregan.
Ante las reiteradas denuncias por parte de los pacientes de Sanitas al momento de reclamar medicamentos en las Droguerías Cruz Verde, las autoridades de salud llegaron a evidenciar y vivir en carne propia el completo calvario de los ciudadanos específicamente en el sector de la Macarena de la calle 42 entre avenidas Quinta y Ferrocarril.
Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, reveló que se realizó visita sorpresa para conocer de primera mano la situación que están pasando quienes están afiliados a la EPS Sanitas.
“Observamos largas filas bajo el sol o el agua, esperas prolongadas, incluso los pacientes antes de adquirir el digiturno deben esperar dos horas fuera de las instalaciones y después otras dos horas que deben afrontar los pacientes para que les entreguen y tras de eso no se les entregan completos”.
La funcionaria dio a conocer que se requirió a la entidad prestadora de salud, con el fin de que se tomen acciones contundentes y así reducir las interminables filas y demoras a la hora de reclamar los medicamentos formulados.
“Recibimos quejas verbales y físicas, requerimos a la EPS Sanitas, encontramos en el espacio de almacenamiento en los medicamentos e insumos, es un espacio reducido, la entidad afirma que ha aumentado los horarios de atención para atender requerimientos de pacientes y vemos que en la práctica que eso no se está llevando a cabo”.
Ospina lamentó que además no se esté priorizando a personas de la tercera edad, debido a que ni fila se dispone para una atención especial hacia ellos.
“Son largas filas sometidos al sol y lluvia, no hay una fila prioritaria para adultos mayores o personas en condición de discapacidad”.
Por último, contó que este panorama es el mismo en el sector del Papayo, al lado de donde funcionan los consultorios médicos de la EPS.